Thursday, January 12, 2017

Blablacar vs Amovens ¿Puedo tener indemnización por accidente en viaje compartido?

Blablacar, Amovens o Uber, son aplicaciones que no hacen falta mucha presentación, ya que con el paso de estos últimos años, se han convertido en la mejor alternativa, para realizar viajes de una manera más sencilla y económica.

En las últimas semanas hemos resuelto con éxito el asunto de un cliente que tuvo un accidente con Blablacar y hemos considerado poder contar qué hacer en caso de accidente de tráfico siendo usuario de una de estas reconocidas aplicaciones.

¿Qué puedo hacer en caso de accidente en viaje compartido?

Si la gravedad de la colisión te lo permite, debes de pedir que se identifique el conductor-autor del accidente, que te facilite datos del seguro y rellenar el correspondiente parte amistoso para proceder a realizar futuras reclamaciones en caso de que te haya ocasionado el accidente algún tipo de lesión o daño material.

Si bien es cierto, Blablacar cuenta con un seguro (Axa Asistencia en Carretera), pero lo que cubre es el poder trasladarte al destino en caso de avería de coche, no por responsabilidades dinerarias derivadas de una reclamación. No obstante, para conocer mejor de estos términos, recomendamos visitar su sitio web.

Si acude al lugar del accidente alguna autoridad, es probable que se levante un atestado y que el mismo acabe en un juzgado para poder valorar posibles indicios de delito.

Los accidentes de tráfico desde la reforma de la Ley se resuelven por la vía civil, salvo casos muy concretos.

¿Qué puedo reclamar de un accidente con Blablacar?

Tomando como referencia las típicas lesiones que se producen en accidentes de tráfico, podrás reclamar aquellos daños y perjuicios que te hayan causado derivados del accidente en cuestión.

Aunque en el enlace que hemos indicado anteriormente explicamos mucho más sobre el asunto, indicar que las lesiones más frecuentes son el latigazo y el esguince cervical, y que dependiendo de la intensidad del golpe y los daños causados necesitarás realizar rehabilitación.

¿Cuánto tiempo tengo para poner la reclamación para indemnizarte por lesiones de accidente de tráfico?

Es importante que la reclamación por accidente se interponga a la mayor brevedad posible, con independencia de los plazos de prescripción, tienes un año para presentar acciones legales.

¿Quién paga gastos médicos por accidente?

La Ley obligará a las aseguradoras contrarias, cuando haya habido un tercer coche implicado, o bien, a la compañía del propio conductor, en caso de no existir otro vehículo, a cubrir todos aquellos gastos médicos que se puedan derivar del accidente, como por ejemplo: intervenciones de quirúrgicas, tratamientos, sesiones de rehabilitación, etc.

Te recomendamos guardar cualquier factura acreditativa: gastos desplazamiento- taxi, rehabilitación, etc.

Reclamación en caso de accidente con Blablacar

Aunque puedas gestionar tu mismo la reclamación por accidente, nuestros abogados especialistas en accidentes te recomiendan que toda la gestión legal la pueda llevar tu despacho de abogados de confianza.

Solicitar atestados, reunir todos los partes y dar traslado al tramitador de la compañía oportuno, evaluar las lesiones con los cálculos que dispone la reforma de la Ley, y sobre todo, reclamar a la compañía en caso de que la oferta motivada que hayan podido ofrecer no sea la que corresponda con las lesiones producidas.

La compañía abrirá un expediente con el que tendrás que estar diliando constantemente.

Rehabilitación por accidente de tráfico.

Si estamos hablando que vamos a reclamar a la compañía aseguradora por daños corporales, es evidente que tendremos que basar la reclamación en una valoración médica. Las lesiones anteriormente descritas, suelen precisar al menos 10-25 sesiones para paliar los dolores que normalmente aparecen días después del accidente.

Las lesiones típicas las hemos indicado anteriormente, y suelen tratarse en centros de rehabilitación especializados.

Desde Garón Abogados ofrecemos la posibilidad de ser tratados por Unidades de Accidentes de Tráfico de reconocido prestigio, sin esperas y con cita inmediata en sus instalaciones.

Si, quiero recomendación para Madrid.

Es frecuente que las compañías aseguradoras contrarias puedan designar a un médico perito para que te haga una exploración al objeto de emitir un informe, no vinculante, y que servirá al propio seguro para valorar las lesiones y ofrecer una indemnización mediante oferta motivada.

¿Qué pasa cuando hay un accidente de tráfico y se da a la fuga?

Aunque pueda parecer sorprendente, hemos tenido que defender a clientes en casos similares.

Dar parte a la compañía para informar de éstas circunstancias, interponer la denuncia correspondiente, bien ante la Policía, Guardía Civil o ante el Juzgado.

Esta documentación será importante tenerla a mano para poder dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros que si se dan una serie de requisitos podrían hacerse responsable a la hora de otorgarte la correspondiente indemnización.

¿Puedo obtener indemnización en caso de accidente en Blablacar o Amovens?

Por supuesto que Sí, aunque las indemnizaciones no se dan por el mero hecho de haber sufrido un accidente de coche compartido, sino que se han de presentar lesiones o síntomas, como por ejemplo, sufrir un esguince o latigazo cervical.

La compañía aseguradora, una vez hayas iniciado la reclamación, la misma está obligada a que en el plazo de tres meses máximo, ponga a tu disposición una oferta motivada, en la que se valore la indemnización propuesta, tanto en días impeditivos, no impeditivos, secuelas, etc.

Ponemos en antecedentes que no resultan fáciles las negociaciones con el seguro de coche contrario, y que en la medida de lo posible reducirán considerablemente el importe de la indemnización que pueda corresponderte, pero para ello será necesario hacer los cálculos correctamente.

Podremos tener un informe de médico forense para poder valorar las lesiones causadas y la valoración, por lo que tendremos que seguir los trámites oportunos y que en el artículo enlazado hablamos más a fondo del mismo.

Es frecuente que la compañía se excuse en la falta de intensidad y lo tendrás que defender con abogado, ya que en muchas ocasiones deniegan las indemnizaciones por accidente por este motivo, y no queda otra que acudir a un juzgado a solicitar los importes que puedan corresponder.

Los métodos tecnológicos avanzan y ya hay medios de prueba para aportar en juicio que aunque no midan el dolor, si la movilidad y eso es importante.

¿Cuánto tiempo tardan en ingresarte la indemnización cuando envías aceptada la oferta motivada?

Los casos que hemos resuelto favorablemente para nuestros clientes, suele ser un periodo inferior a una semana desde que dan la orden de pago.

Desde Garón Abogados te mantenemos informado de cada acción y siempre la indemnización la obtendrás en tu cuenta corriente bancaria.

Caso de éxito en accidente de tráfico con Blablacar.

Como indicábamos al principio, hemos contado de manera breve algunos aspectos interesantes a la hora de reclamar cuando has tenido un accidente en coche compartido, y es que tuvimos la oportunidad de resolver favorablemente para nuestro cliente, la obtención o reparación de los daños corporales que sufrió en un accidente sin un tercer coche implicado, logrando para él una indemnización por importe de 8.990,00 euros.

La opinión de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico sobre éste tipo de asuntos es la de intentar transmitir tranquilidad al cliente respecto al asunto legal, ya que lo que importa es una rápida recuperación física, que a nuestro juicio, el importe de una indemnización por accidente, en poco viene a cubrir esa experiencia, por muy elevada que pueda ser.

No comments:

Post a Comment